Les voy a contar un poco de mi historia…
Antes de que me pasara todo esto tenia una vida normal, era una adolescente más, me gusta salir con amigos, ir a la playa, asistir a cursos de maquillaje, ir al colegio etc..
Un día aparecieron los cansancios, ya no quería salir de mi cuarto, los dolores de cabeza eran insoportables, ya no tenía las fuerzas de antes.
Ahí fue cuando empecé a hacerme exámenes, después de varios meses descubrieron que lo que tenía era leucemia, fue cuando sentí que todo iba a terminar ahí para mi. El 24 de julio empecé con quimioterapia y los efectos secundarios empezaron: úlceras en la boca, vómitos, sentir muchas náuseas por la comida la mayoría del tiempo ,perdida de peso y dolores de cabeza, simplemente me quería dar por vencida, pero me di cuenta que no era así, yo sabía que tenía todo una vida por delante, que por un obstáculo en mi vida todo no podía terminar ahí, tenía que luchar por el futuro que me esperaba.
El apoyo de mi familia me ayudó a ver muchas de esas cosas, gran parte de mis ganas de salir adelante es gracias a ellos, mis hermanos me cuidaban mucho y cuando me sentía mal me intantaban hacer reír.
Actualmente, sigo en tratameinto y me falta 1 año y 5 meses, voy 1 vez a la semana o dependiendo de la fase 4 veces.
Seguir adelante es importante y no me rendiré para poder cumplir mis proyectos de terminar mis estudios, estudiar derecho, viajar a otros países, hacer voluntariados y sacar cursos para poder prepararme mejor.
Para la personas que están empezando con este tratamiento no es el final, al principio puede parecer así, pero en realidad es el principio de una gran historia y todo esto solo será parte del pasado, sin duda alguna lo mejor para vencer el cáncer es la actitud, entre más actitud positiva tengamos el dolor es menos y el tiempo pasa más rápido y para los personas que ya vencieron el cancer estoy muy orgullosa de ustedes fueron demasiado valientes.
Jirlany Fabiola Arce Porras
15 años