Proyecto Daniel es una organización sin fines de lucro que trabaja en pro del adolescente entre los 13 y 25 años de edad con un diagnóstico de cáncer.
Actualmente contamos con más de 150 pacientes activos dentro de la asociación con diversos tipos de cáncer, sin embargo los más comunes son: leucemia, linfomas, osteosarcoma, testicular, tiroides, entre otros.
El proceso de inclusión de los adolescentes a formar parte de Proyecto Daniel es abierto y sin ninguna restricción, los únicos requisitos son tener un diagnóstico de cáncer y tener entre 13-25 años. Trabajamos con jóvenes de todo el país atendidos por cualquier centro de salud que da tratamiento contra esta enfermedad, con excepción del Hospital de Niños.
Operamos desde el 2012 con cuartos diferenciados para jóvenes con cáncer en tres hospitales que pertenecen a la Caja Costarricense del Seguro Social, Hospital Dr. Calderón Guardia, Hospital México y San Juan de Dios.
Desarrollamos proyectos de recreación, bienestar, educación y beneficios para los pacientes y sus familias. Nuestro fin es brindarles herramientas para que puedan sobrellevar su enfermedad rodeados de personas que enfrentan una situación similar a la suya y con el apoyo de personas voluntarias y empresas que hacen sus aportes para lograr estos objetivos.