En el 2012, Fundación Mapfre se unió a Proyecto Daniel, relación que se ha fortalecido a lo largo de los años; compartiendo ambas organizaciones un bien común: ser agentes de cambio social a través de la ejecución de acciones concretas.
Fundación Mapfre es una institución no lucrativa que nace en 1975 en España, bajo el amparo de Mapfre, empresa de seguros con presencia en 49 países de los cinco continentes.
Desde su creación Fundación Mapfre ha asumido un gran compromiso con el bienestar y el progreso social de las personas, de los países donde ejerce operaciones, mediante programas y actividades multinacionales, respaldo que se ha extendido a Costa Rica siendo Proyecto Daniel una de las organizaciones beneficiadas.
En Costa Rica las gestiones realizadas por Fundación Mapfre han sido primordiales para Proyecto Daniel ya que nos permiten fortalecer y dar sostenibilidad, día a día, a iniciativas que desarrolla nuestra organización y que van dirigidas a proyectos vinculados con la salud, nutrición y educación.
La primera incursión de Fundación Mapfre permitió a Proyecto Daniel llevar a la realidad uno de sus grandes anhelos: habilitar un espacio para la atención de los jóvenes diagnosticados con cáncer en el Hospital México.
Gracias a su importante aporte, junto a otros colaboradores, el 8 de agosto del 2013 Proyecto Daniel inauguró en este centro médico dos “salones naranja” –uno de hombres y otro de mujeres- con 4 camas cada uno, ambos equipados con todas las necesidades, para que tanto los pacientes, como sus acompañantes, en los procesos de internamiento, accedan a un ambiente más agradable y sociable, que le permita hacer frente al diagnóstico de una mejor forma.
La misión de Fundación Mapfre se enfoca en atender cinco grandes áreas:
Acción Social
Cultura
Promoción de la salud
Prevención y seguridad vial
Prevención Social
Acciones solidarias.
La colaboración que ofrece Fundación Mapfre a Proyecto Daniel hace posible también llevar a la realidad actividades e iniciativas como:
– Campamento Aventura de Amigos: Fundación Mapfre ha estado presente en esa actividad desde el 2015 y hasta la actualidad.
– Simposio Conociendo la realidad de adolescente diagnosticado con cáncer: Educando con el Corazón.
– Conectando Sonrisas: conferencia para jóvenes con cáncer y sobrevivientes.
– Encuentro de padres de ángeles naranja.
– Entrega de alimentos: en un periodo de 12 meses (2019) 54 familias pertenecientes a Proyecto Daniel se han beneficiado con la donación de alimentos. A esta colaboración se suman 60 paquetes de granos básicos que fueron entregados a Finales del mes de marzo de este año (2020) a hogares que se vieron visiblemente afectados a consecuencia de la crisis generada por la pandemia Covid-19.
– Mantenimiento en habitaciones de Proyecto Daniel.
– Asistencia de necesidades especiales de algunos jóvenes, con la donación de medicamentos específicos y sesiones de rehabilitación.
En Costa Rica el robusto programa de voluntariado de Fundación Mapfre ha impactado positivamente a más de 900 personas y un aproximando de 4800 de forma indirecta; estas ayudas se transforman todos los días en esperanza y amor.