Proyecto Daniel
Somos una Organización No Gubernamental que ayuda a mejorar la calidad de vida de los adolescentes y adultos jóvenes entre 13 y 25 años, diagnosticados con cualquier tipo de cáncer en Costa Rica. Nuestro trabajo es apoyar a los pacientes a sobrellevar la enfermedad y a ser parte de una comunidad de pares que nos apoyamos los unos a los otros, por medio de actividades recreativas, donaciones, apoyo educativo y acompañamiento integral.

Misión
Visibilizar a la población adolescente y adulta joven diagnosticada con cáncer en Costa Rica y proveerle de herramientas que le permitan enfrentar su enfermedad de la mejor forma, a través del acompañamiento, educación, recreación y la creación de infraestructura adecuada a su edad.
Visión
Contribuir a mejorar el bienestar y la sobrevivencia del paciente hematoncológico de 13 a 25 años en Costa Rica, al promover la concientización dentro de la sociedad y políticas públicas apropiadas, con el fin de que enfrenten tanto ellos como sus familias el día a día de una manera positiva.
Valores
AMOR
Trabajamos con cariño y pasión en un equipo interdisciplinario desarrollando momentos con experiencias que permitan mejorar la calidad de vida a los adolescentes durante su diagnóstico y tratamiento.
SOLIDARIDAD
Con el apoyo de empresas, personas y organizaciones, trabajamos sumando acciones y voluntades para brindar ayuda personalizada económica, física o psicológica a nuestros chicos y sus familias.
EMPATÍA
Entendemos por experiencia propia los sentimientos de los adolescentes, estamos para ponernos en sus zapatos, escucharlos, apoyarlos, pero sobre todo acompañarlos con expertos y voluntarios para enfrentar la enfermedad y su tratamiento.
GRATITUD
Agradecidos siempre con las personas, empresas y familias que creen en nosotros, y apoyan nuestra causa por medio de donaciones económicas y en especia para hacer una realidad el propósito de Proyecto Daniel en pro del bienestar de los adolescentes con cáncer.
TRANSPARENCIA
La honestidad es nuestra bandera, mostramos el impacto de lo que hacemos y utilizando los recursos de una manera eficiente alineados a nuestros objetivos.
PILARES

Recreación
Mantener la esencia de los jóvenes, cuidar su salud mental para lograr una mejor adherencia al tratamiento y enfrentar la enfermedad con una mejor actitud, es lo que buscamos con las distintas actividades que se realizan a lo largo del año.

Educación
Apoyamos a nuestros jóvenes en el área educativa, por medio de becas y tutorías con el fin de evitar la deserción académica. Buscamos generar mayores oportunidades laborales que les permitan construir sus sueños y luchar por sus proyectos de vida.

Acompañamiento
El corazón de nuestro proyecto lo ponen los voluntarios, quienes trabajan programas diseñados para el paciente con el propósito de brindarles apoyo y compañía, ofreciendo la oportunidad de conocer otros jóvenes en condiciones similares, y darse cuenta así que no están solos en sus procesos.