¡El día que más esperábamos! El 26 de mayo pudimos celebrar nuestro primer Día de la Familia Naranja en las instalaciones de la Universidad Santa Paula. Familias de Proyecto Daniel se reunieron para compartir un día emocionante y emotivo, fortaleciendo lazos de amor, amistad y apoyo mutuo.
Este encuentro fue diseñado para subrayar la importancia vital de cada miembro de la familia en el proceso de recuperación del paciente.
En Proyecto Daniel, estamos convencidos de que el apoyo familiar integral es crucial, especialmente en tiempos desafiantes, y que juntos, armados con amor y comprensión, podemos superar cualquier desafío que se presente.
Gracias a la colaboración de nuestra red de psicólogos, pudimos ofrecer una serie de talleres preparados para facilitar el diálogo y la conexión entre los familiares.
Estos talleres proporcionaron un espacio seguro donde los padres, hermanos y otros miembros de la familia pudieron expresar sus vivencias, compartir experiencias y explorar sus sentimientos sobre el camino que han recorrido junto a sus seres queridos afectados por el cáncer.
Uno de los objetivos principales de estos talleres fue fomentar la creación de una red de apoyo entre las familias, permitiendo que cada persona encontrará consuelo y compañía en otros que enfrentan situaciones similares.
Este sentido de comunidad es fundamental para fortalecer el espíritu de cada familia, dándoles nuevas herramientas y esperanzas para continuar luchando juntos.
Estamos profundamente agradecidos con la Universidad Santa Paula que hizo posible este encuentro. Así como para BCD Travel, por donar los regalos que recibieron los hermanos de nuestros pacientes.
La participación y el entusiasmo de cada familia enriquecieron enormemente la experiencia, y nos sentimos inspirados y motivados para continuar organizando estos encuentros en los años venideros.