El campamento Aventura de Amigos 2024. organizado por Proyecto Daniel fue un verdadero testimonio de la fuerza y el espíritu de la comunidad. Con el inspirador tema “La vida es 1… hay que vivirla”, 37 pacientes se embarcaron en una emocionante travesía de tres días, donde la aventura, las risas, la complicidad y la amistad se convirtieron en protagonistas.
Desde el primer momento, el ambiente estaba cargado de emoción y energía positiva. Los participantes se sumergieron en actividades al aire libre, desafiando sus límites y celebrando cada logro con júbilo. Ya fuera escalado, volando en actividades de altura, compartiendo historias alrededor de la fogata, aprendiendo en grupo de temas varios para el crecimiento personal; cada momento estuvo impregnado de una sensación de vivacidad y gratitud.
Pero más allá de las actividades, lo que realmente hizo especial este campamento fue el vínculo que se formó entre los participantes. En medio de la naturaleza, lejos de las preocupaciones cotidianas y sin sus padres, surgieron amistades genuinas y conexiones profundas. Juntos, compartieron sueños, miedos y esperanzas, encontrando consuelo y apoyo mutuo en su viaje compartido.
Al final de los tres días, mientras se despedían con abrazos y sonrisas, quedaba claro que este campamento había dejado una huella imborrable en el corazón de cada participante. Fue más que una simple aventura; fue un recordatorio poderoso de que la vida es un regalo precioso que merece ser vivido al máximo, rodeado de amigos que nos acompañan en cada paso del camino.
Este campamento fue posible gracias al apoyo Fundación Mapfre, Laboratorio Labin, Fundación Starbucks, BCD Travel, Cruz Roja y laboratorios fuera del área metropolitana: Laboratorio Calderón, Centro de Análisis Clínicos el Caribe, Laboratorio InLab, Laboratorio Clínico CM.
Nuestro más sincero agradecimiento a nuestros voluntarios, a los doctores Marco Vinicio Williams, Dra. Karol Villalobos, Dra. Gabriela Granados, Dra. Yerlin Matamoros, Dra. Elizabeth Hernández, Dra. Isabel Otárola; los psicólogos, Dr. Rodbin Campos, Dra. Josymar Chacín, Dr. Daniel Ferreiro, Dra. Valeria Murillo, a la actriz y coach Cynthia Guzmán, a nuestros colaboradores Esdras Estrada, Marco Alpízar, Yesenia Williams y Heiner Corrales, y al Campamento La Cumbre y sus voluntarios.