Recolecta de amor

“Nunca dejes de luchar”, “Disfruta cada día y sé feliz”, “Confía, cree y sueña, Dios es grande”, fueron parte de los mensajes que dieron sentido a la campaña “Recolectando amor”, iniciativa que nos permitió involucrar a pacientes y voluntarios de Proyecto Daniel y personas en general para hacer de esta fecha una celebración distinta y especial.

Iniciamos “Recolectando amor” con la preparación y personalización de 8 chanchitos de barro que recorrieron días después, distintos pasillos de los hospitales México y Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, en compañía de la “Dra. Susanadora” -personaje de nuestra colaboradora Cinthya Guzmán- y voluntarios naranja.

Durante el recorrido -en ambos centros médicos- invitamos a las personas a escribir un mensaje en un post-it y depositarlo en los chanchitos, al final de la recolecta cada pieza de barro fue quebrada para extraer los escritos y ser leídos por los pacientes internados en las salas naranja.

Muy emotivamente nuestros luchadores recibieron mensajes cargados de positivismo, amor y esperanza como: “Tu puedes, eres luz, fuerza, tienes un ángel de la guarda que te cuida”, o “Dios existe, no pierdas la fe, Él tiene un propósito para ti”.

Agradecemos a Artesanías del Este por la donación de las piezas de barro, a las Jefaturas Médicas de los hospitales por otorgarnos los permisos para realizar esta iniciativa, a nuestro colaborador naranja Eugenio Ortiz por captar a través de su lente las mejores fotografías y videos de la actividad y a todas las personas que hicieron posible esta recolecta de amor. Para ver más sobre “Recolectando amor” puede ver el video.