Testimonio de Mariana Quirós

Blog

Hola me llamo Mariana, y les vengo a contar como fue la noticia de un diagnostico de cáncer.

Bueno primero ya en mi familia tuvimos un caso de cáncer que fue mi hermano, él tuvo Sarcoma de Edwing y murió hace 13 años, fue una situación bastante fuerte para todos en mi familia.  Él murió a los 18 años. Después de la pérdida de mi hermano, logramos salir adelante todos como familia.

En julio del 2021 tuve un sangrado y dolor bastante fuerte al lado derecho de la espalda, me llevaron al hospital donde me hicieron un ultrasonido y por sorpresa salió que tenía un tumor en el riñón, para mi mamá y para mí fue una noticia difícil!, no podía creer que tenía un tumor, pero en ese momento no lo tomé tan mal porque pensé que solo me lo quitaban y listo (lo pensé así porque gracias a Dios no había estado en un hospital), luego al día siguiente me hicieron un TAC, exámenes de todo y efectivamente ahí estaba el tumor y me dijeron que había que operar de igual manera, yo siempre seguía muy positiva, el 27 de septiembre del 2021 me operaron y me quitaron el riñón derecho,  me complique en la operación ya que hice trombolismo el coágulo de sangre se me fue a los pulmones por lo que tuve que tener oxígeno y estuve internada por 22 días,  gracias a Dios salí de esa.

Luego me mandaron a cita de oncología el 3 de noviembre, yo iba super tranquila (no sabía que era oncología) y ese día me dieron la noticia de que tenía cáncer de Sarcoma de Edwing, el mismo de mi hermano!!, fue algo que en el momento me quede en shock viendo a la doctora no podía como creerlo! a los minutos reaccioné y lloré!, lo que más pensaba era como decirle a mis papas esa noticia! cuando llegue a mi casa paré de llorar y dije pues esto es solo un resultado y vamos para adelante.

En febrero del 2022 me internaron, porque me puse delicada por la quimioterapia, las defensas estaban en 0, las plaquetas y la hemoglobina se me bajaron tanto que me dio neumonía, me entró una bacteria en la sangre y en los pulmones, bueno fueron bastantes cosas que a mi familia les dijeron que pidieran mucho a Dios por mi porque estaba bastante delicada.

Y de nuevo Dios me sacó con bien de ese internamiento, sigo en quimioterapia y si Dios lo permite y todo sigue bien me faltan solo 5 quimios.


Soy una persona super positiva que siento que eso me ha ayudado bastante a pasar todo este proceso y he aprendido muchísimo. He tenido que dejar de hacer muchas cosas, por ejemplo: practicaba el deporte de 4x4 y luego de la operación tuve que dejar todo atrás, pero solo Dios sabe porque hace las cosas de permitir una situación así, porque antes me sentía otra personas y tal vez no valoraba muchas cosas.

Mi vida dio un giro impresionante que todas las cosas por más pequeñas que sean las valoro, las ganas de salir adelante son muchísimas, el querer vivir y tener la fuerza de día con día poder levantarse.

Sé que todo esto solo será un recuerdo y un testimonio que daré sobre mi proceso,  todo está en como quieras sentirte, todo es muy mental y lo que yo siempre pienso y siento es querer vivir y siempre estar muy positiva y salir adelante con cada prueba.

Nunca vi la enfermedad como una amenaza, sino como una oportunidad de vida, una oportunidad de influir en los demás con positivismo.