Plan Estratégico Nacional para la salud de las personas adolescentes 2021-2030

Blog

El Gobierno de la República de Costa Rica en conjunto con otras instituciones públicas desarrolló un plan estratégico en pro de la salud de los adolescentes.

En esta oportunidad, por primera vez se incluyen a adolescentes con cáncer, es por esta razón que Proyecto Daniel tuvo el privilegio de ser parte de la mesa de negociación, donde se tomó en cuenta la situación que enfrentan los adolescentes que tienen un diagnóstico de cáncer.


El 21 de julio pasado en Casa Presidencial, se realizó el acto protocolario, donde estuvieron presentes doña Ligia Bobadilla, Franco Román, Kristel Céspedes López y Sofía Güemes, y en donde esta última en representación nuestra, brindó unas palabras de agradecimiento y motivación para todos los que se conectaron en la transmisión en vivo.


Este valioso plan estratégico es una herramienta que orienta la acción articulada de los diferentes actores sociales vinculados al abordaje integral de la salud de las personas adolescentes, en concordancia con el enfoque de curso de vida. Esto será a partir de la situación de las personas adolescentes, sus características demográficas, tomando en cuenta su situación actual en materia de salud, violencia, malnutrición, cáncer, educación sexual y embarazo en adolescentes.


Nos honra mucho saber que seremos parte de este plan estratégico y también estamos muy agradecidos de ver que seguimos avanzando con mejores condiciones hacia un mejor lugar para nuestros chicos.