Charla Educando con el Corazón

Blog

El pasado 7 de abril realizamos nuestra charla “Educando con el corazón”, dirigida a colegios y docentes que tienen un estudiante diagnosticado con cáncer en sus aulas.

La virtualidad logró que nuestras capacitaciones se expandieran y alcanzaran un total de 220 docentes de diferentes colegios como: Colegio experimental Bilingüe de Palmares, Liceo Laguna de Zarcero, Colegio Técnico Profesional Santa Rosa de Pocosol y CTP de Jicaral.

Junto con especialistas se trataron diferentes temas de importancia para los educadores y ayúdales a entender el proceso oncológico que enfrentan sus alumnos. Se compartió cómo nace y la misión del programa de acompañamiento a colegios, un panorama medico de los efectos que los chicos enfrentan debido a sus tratamientos, recomendaciones para la integración de los mismos al colegio y algunos cuidados a seguir como centros educativos. También, los procesos emocionales que enfrentan los pacientes y cómo manejar el entorno en medio del tratamiento para el paciente, como para sus compañeros, entre otros temas.

Para Proyecto Daniel es importante que los chicos sigan estudiando y que los educadores tengan material de apoyo como: protocolos de atención para estudiantes con cáncer, video de charla del Sico-oncólogo y otros, para que los puedan utilizar como herramientas de apoyo en las instituciones.