Sonrisas virtuales: no importa la distancia, somos la familia naranja

Blog


En Covid-19 no nos detiene, Proyecto Daniel se reinventa y en estos tiempos de pandemia deseamos que la familia naranja se sienta aún más cerca. A finales del mes de marzo iniciamos con Sonrisas Virtuales, iniciativa que forma parte del programa de Acompañamiento Hospitalario.

Esta iniciativa nace de la importancia de hacer prevalecer los lazos de unión y amor dentro Proyecto Daniel, ante las medidas de distanciamiento social, que no nos permiten tener contacto físico. Sonrisas Virtuales nos permite llegar adonde esté cada miembro de la familia naranja, al rincón de ese hogar o incluso hospital donde se encuentren nuestros chicos.

A través de Sonrisas Virtuales, desarrollamos sesiones virtuales que se convierten en espacios de sonrisas, entretenimiento y abrazos a la distancia. Durante cada espacio y bajo la dirección del equipo del Acompañamiento Hospitalario y sus voluntarios realizamos talleres de origami, karaoke, charadas, adivinanzas, construcción de cuentos, stop y ejercicios.

El objetivo de Proyecto Daniel es que Sonrisas Virtuales se fortalezca día a día y que su continuidad no se limite a una circunstancia donde deba mediar el distanciamiento social.