
El pasado 28, 29 de febrero y 1 de marzo Proyecto Daniel vivió junto a 50 jóvenes diagnosticados con cáncer una nueva Aventura de Amigos, en el séptimo campamento que organizamos para esta población.
Con mucha ilusión, ansias y deseos de conocer sobre la experiencia o vivirla de nuevo, compartimos, aprendimos y bailamos, en un ambiente que de principio a fin nos invitó a vivir las 4 estaciones: otoño, invierno primavera y verano.
Aventura de Amigos 2020 contempló talleres, espacios de aventura y recreativos como rapto, rapel, hamaca, futbol, básquet, juegos de mesa y manualidades.
La noche del sábado disfrutamos de una fiesta, que contagió a todos los participantes a bailar y cantar de principio a fin, para recibir el día domingo con las actividades de cierre.
“Aventura de Amigos es una realidad gracias a la colaboración de Fundación Mapfre, que desde el 2015 forma parte del campamento y de Proyecto Daniel desde el 2014. Su aporte nos permite ofrecer a nuestros campistas un espacio que es pensado en ellos y en el que cuidamos todos y cada uno de los detalles, para que este fin de semana sea inolvidable y se convierta en la mejor aventura de sus vidas”; recalcó nuestra fundadora y directora Ligia Bobadilla.
A esta actividad se unen también organizaciones y personas que creen en nuestra labor, Proyecto Daniel está muy agradecido con Laboratorios Labin por donar un alto porcentaje de los hemogramas que se le realizaron a los campistas; así como con la Clínica San Rafael de Puntarenas, el Doctor Baeza, en Pérez Zeledón, el Doctor Ricardo Cerdas en Nicoya y Ricardo Roldán en Liberia, con el Laboratorio Clínico San Pio en San Ramón, Laboratorio Huetar Norte en San Carlos, Kerygma en Turrialba y el Centro de Análisis Clínicos en Siquirres, por unirse a la misma iniciativa.
Extendemos nuestro agradecimiento a la empresa Branders por colaborarnos con el equipo de sonido y luces para ambientación de los diferentes espacios del campamento, al Señor Mauricio Flores por sus servicios de video y Stephanie Cartín por inmortalizar con su lente fotográfico momentos inolvidables.
A las señoras Ruth Ulate y Sady Calvo, por su donación de gorras, bufandas; a los equipos de psicólogos, médicos y enfermeras que nos acompañaron; a BCD Travel por colaborarnos con las meriendas de ida, a la familia de la señorita Andrea Bermúdez (qepd) por aportarnos las meriendas de regreso; a la Doctora Andrea Cartín por ayudarnos con las pastas de dientes y cepillos dentales; al Hotel Corobicí por obsequiarnos los kits de cuidado personal.
Finalmente, a todo el personal del Campamento La Cumbre por atendernos de una forma tan especial y a la Cruz Roja Costarricense por su corazón naranja y acompañarnos a vivir junto a Proyecto Daniel una “aventura de amigos” en una década de sonrisas.