Conectamos sonrisas con más de 100 jóvenes diagnosticados con cáncer

Blog

El 21 de setiembre Proyecto Daniel llevó a cabo la VI Edición de Conectando Sonrisas, conferencia para jóvenes con cáncer y sobrevivientes que realizamos desde el 2014.

Más de 100 jóvenes con un acompañante, dieron vida a una nueva edición de esta iniciativa, que nace con el objetivo de ofrecer herramientas que les permitan a los adolescentes y a sus familias hacer frente a su diagnóstico de una forma más positiva. 

Para la edición de este 2019 la agenda de Conectado Sonrisas tuvo como eje temático “Metamorfosis”. De esta forma los asistentes contaron con la oportunidad de participar de charlas y talleres como: “El Poder del Sonido”, “Soy parte del cambio”, Acepto mi transformación”, “Disfruto mi transformación” y “Mi transformación dio paso a …”.

Además, la agenda contemplo espacios para los acompañantes, quienes guiados por profesionales recibieron charlas como: “Cambios en la familia del dolecente diagnosticado con cáncer”, “Mitos y realidades de la alimentación del paciente hematoncológico” y un taller de cocina saludable. 

Este año Conectando Sonrisas contó con la participación de conferencias como: Carlos “Tapado” Vargas, Norval Calvo, Lussania Víquez, Josymar Chacín, Nicole Mesén, la nutricionista Jennifer Mena -aportada por Nutricare- y el Mago Diego Vargas -donación de Roche- quienes se encargaron de ofrecer a los asistentes contenido variado e interesante, a través de espacios dinámicos y entretenidos.  Nuestra VI Edición de Conectando Sonrisas cerró con una música y baile y con la firme promesa de rencontrarnos en el 2020. Proyecto Daniel agradece a Fundación Mapfre, Scotiabank, Roche, Nutricare, Blackbaud, Radioterapia Siglo 21, Imacorp, All Inmerse, Love Moments, JF Producciones, Masco, Innova Spott y IMC, por creer en Proyecto Daniel, compartir nuestro sueño y hacer posible esta actividad.