Conmemoramos 9 años de Proyecto Daniel: un legado de amor que cambia la vida de los adolescentes diagnosticados con cáncer

Blog

0
0
0
s2smodern

Julio es el mes de aniversario de Proyecto Daniel. Celebramos 9 años de dar vida a un legado de amor que nació para hacer visible a los adolescentes y adultos jóvenes diagnosticados con cáncer de Costa Rica.

El sueño de Daniel Arce Bobadilla, un joven visionario, soñador por convicción, que vivió e hizo frente al cáncer como los grandes no falleció con su partida terrenal. El gran jefe de la familia naranja dejó plasmado en el corazón de sus padres y sus amigos un gran reto: dotar al país de un hospital que atendiera a los jóvenes –entre los 13 y 25 años- con cáncer y otras enfermedades crónicas.

Hoy Proyecto Daniel cumple 3285 días de visibilizar a esta población, de dotar al sistema de salud público de salones “naranja”, espacios que se han convertido en oasis de luz, esperanza y sobretodo amor por la vida, de cumplir muchos sueños, de ser apoyo para estos jóvenes y sus familias, de construir lazos de solidaridad que nos han permitido convertirnos en la familia naranja.

Este 2019 llevamos la alegría naranja a los hospitales San Juan de Dios, México y Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. En compañía de amigos de Proyecto Daniel, el miércoles 3 de julio, repartimos muchas sonrisas, abrazos e hicimos un día de hospital diferente. Las salas “naranja”, los servicios de consulta externa y las áreas de aplicación de quimioterapias y radioterapias se sorprendieron con la visita de parte de elenco del programa televisivo Conexión Futbol, la agrupación musical Buena Calle, el mago Diego Vargas y el humorista Inocencio el Loco.

También compartimos -el pasado 8 de julio- con 70 jóvenes con cáncer y sus acompañantes de una súper fiesta de aniversario, que tuvo como temática “Las Gemas del Infinito”. Los asistentes participaron en las trivias, buscaron las gemas dentro de las instalaciones del Club Deportivo Israelita, bailaron, cantaron y disfrutaron de la compañía de invitados especiales.

Proyecto Daniel está muy agradecido con Club Deportivo Israelita, BCD Travel, Pffizer Costa Rica, Damas Israelitas, Springers, Fofo Madrigal, Pedro Capmany, Emmanuel, Sotela -guitarrista de Akasha, DYU Producciones, EO Fotografía, Los Plancharanga, Edgar Murillo, Dj Max, Ariel Gonzalez y Daniel Cambronero, por acompañarnos ese día y por disponer de su tiempo y corazón para hacer de esta actividad un día inolvidable para nuestros chicos.

Cada sonrisa y motivo de alegría, durante esta esperada fiesta, no sería posible sin la mano amiga de muchas empresas y personas cercanas como ustedes, que creen en nuestro sueño y comparten con nosotros la misión que nos dejó Danny.

Gracias Danny por pensar en grande y por dejarnos honrar tu memoria a través de Proyecto Daniel. Hace 11 años te fuiste al cielo, pero tu lucha no fue en vano. Cada día somos más los que trabajamos por tu sueño, que hoy es nuestro y ya ha impactado a más de 1200 adolescentes diagnosticados con cáncer.