Ericka Mendoza

Donar ¢5.000

Mi nombre es Erika María Mendoza Aguirre.

Vivo en Nicoya, tengo 20 años y fui diagnosticada con un Osteosarcoma.

A mis 16 años empecé con mucho dolor en el brazo derecho, me hacían placas y decían que era un musculo inflamado. Luego en otra placa resulto que tenía fractura y una masa en el hueso, fui trasladada de Nicoya al Hospital México donde me hicieron una biopsia y el resultado fue un Osteosarcoma (Tumor Maligno de Hueso).

Empecé con tres sesiones de Quimioterapia, cuando iba para la cuarta sesión me dijeron que tenían que desarticularme todo el brazo derecho para poder salvar mi vida, así que fui a cirugía el 16 de Setiembre del 2015 y tiempo después continué con tres sesiones más de Quimioterapia las cuales terminé en diciembre de 2015.

En Febrero del 2016 recibí 30 sesiones de Radioterapia con los cuales terminé todo el tratamiento y continué en citas de control. En junio del 2018 me descubrieron Metástasis Pulmonar, me llevaron nuevamente a cirugía el 1 de Octubre del 2018 para lograr extraer las masas pulmonares y actualmente sigo en citas de control.

Durante mi tratamiento y mi estadía en el Hospital recibí mucha ayuda de diferentes formas por parte de Proyecto Daniel, cuando estaba internada las visitas de los voluntarios era lo mejor, hablar y jugar con ellos hacia que uno se olvidara un poco del dolor y todo lo que pasaba, por otro lado, están las actividades que se realizan fuera del Hospital.

Para mí y mi familia Proyecto Daniel es una gran bendición y agradezco mucho todo el apoyo que me dan, hacen un excelente trabajo y entregan su amor para nosotros.