El 4 de febrero, en el Día Mundial contra el cáncer

Una visita a Casa Presidencial, que incluyo un recorrido por sus distintos despachos y una reunión en Consejo de Gobierno con el Señor Presidente de la República Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles, nos permitió dar inicio a las actividades organizadas en el marco del Día Mundial Contra el cáncer.

12 embajadores de Proyecto Daniel representaron a la familia naranja en una cita muy especial donde contaron a los funcionarios del Poder Ejecutivo la labor que realiza el proyecto, de qué forma ha impactado su vida y aprovecharon repartir dulces y dejar globos naranjas, como recuerdo de cada espacio visitado.

En Consejo de Gobierno los jóvenes tomaron por un ratito los espacios de los Señores Ministros, para contar al Presidente y Primera Dama su padecimiento, sueños, aspiraciones y la importancia de conocer a Proyecto Daniel durante todo el proceso de enfermedad.

El Señor Presidente se comprometió a trabajar, junto con su equipo de gobierno, en la creación de una política integral de atención al adolescente, que beneficie a los jóvenes que reciben un diagnóstico de cáncer u otra enfermedad crónica.

La visita finalizó con una trasmisión en vivo, una sesión de fotografías y la promesa de regresar.

Aprovechamos este día para realizar un taller sobre la gratitud guiado con por nuestra compañera Abby Becerra y la Señora Daniela Ureña, psiconeuropedagoga y fiel colaboradora naranja.

Ambas trabajaron un espacio con los acompañantes de los embajadores de Proyecto Daniel sobre este tema, quienes después de la visita a Casa Presidencial se unieron a la actividad y compartieron un delicioso almuerzo.