7 espacios con 17 camas
0
0
0
s2smodern
Con la apertura de nuestras salas naranja, Costa Rica pasó de tener 0 espacios para la atención de jóvenes diagnosticados con cáncer a contar con 7, los cuales se han convertido en un oasis de luz y esperanza para los jóvenes diagnosticados con cáncer.

Estos espacios, ubicados en los hospitales San Juan de Dios, México y Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia aportaron 17 camas en total, por las cuales han pasado aproximadamente 4000 jóvenes, con una estadía promedio de una semana.

Las salas del Hospital San Juan de Dios se inauguraron el 31 de enero del 2012, espacios que se lograron gracias a las empresas y personas, que nos acompañaron en nuestros primeros pasos, creyeron en la misión de Proyecto Daniel y con su aporte hicieron posible las dos primeras salas para adolescentes con cáncer del país.  En este centro médico, la sala de hombres cuenta con dos camas y el de mujeres con tres.

El 8 de agosto del 2013 llegamos para llenar de luz y esperanza dos salas más, en esta ocasión en el Hospital México.  Estas áreas se encuentran ubicadas en el quinto y sexto piso –para damas y varones respectivamente- cada una cuenta con espacio para 4 camas.

El 3 de mayo de 2017 Proyecto Daniel inauguró en el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia tres espacios más, uno para hombres, otro para mujeres, cada uno con dos camas y un área de entretenimiento en común. 

Todas las salas están equipadas con camas especiales, sofás para un acompañante; tienen TV, DVD, Wii, computadora y un refrigerador pequeño; cuentan con baño propio, adecuado para que cumpla con la Ley 7600 – Ley de igualdad de oportunidades para personas con discapacidad y sus paredes están decoradas con color anaranjado y con motivos musicales.